Autoridades de Seguridad Pública reportaron esta semana en la Mesa de Seguridad de Los Cabos que el mes de junio cerró con un incremento de un 20 por ciento en accidentes automovilísticos.
El director de Seguridad Pública, Jesús Antonio dio a conocer, al término de la reunión que sostienen con la iniciativa privada cada 15 días, que mientras se logró una disminución de accidentes viales provocados por motociclistas, los accidentes entre vehículos registraron un aumento.
Explicó que desde el mes de mayo se han concentrado en campañas para disminuir los accidentes en motocicletas y se implementó el operativo “Moto segura” para vigilar que los motociclistas manejen con casco y las medidas de seguridad adecuadas.
Sin embargo, a pesar de que se tuvieron buenos resultados de esos operativos, el director apuntó que no se ha logrado bajar la incidencia de accidentes vehiculares.
Asimismo, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo compartió que en mayo se tuvo un registro de 123 accidentes viales mientras que a cuatro días de que finalizara junio ya habían rebasado esa cifra.
Agregó que por fortuna, en junio no se registró ninguna pérdida humana en los accidentes, sin embargo; expuso que son choques que se pudiesen haber evitado sí no hubiera “negligencia” ni “descuido” en el manejo.