La Delegada de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur, Yanssén Weichselbaum, confirmó ante medios de comunicación que renunciará a su cargo para buscar un lugar en la contienda del proceso electoral del próximo año.
Hizo pública su intención de participar en el proceso interno de Morena, en el que designarán a las y los candidatos que estarán en las boletas para elegir los nuevos cargos de elección popular en 2024.
En particular, la mirada de Yanssén Weichselbaum se fija en la Cámara de Senadores de la República por lo que cuando llegue el tiempo del proceso interno, dejará la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur.
Anticipó que no solicitará licencia sino que renunciará, supuestamente por seguir los lineamientos y principios expresados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que si no es favorecida con la candidatura durante el proceso interno de la Cuarta Transformación, no tiene inconveniente en sumarse a otros proyectos que llevarán los emblemas y colores de Morena.
La Dirigencia Nacional de Morena anticipa que será en septiembre de este año cuando empiecen a definirse los cuadros, candidaturas para cargos federales y coordinaciones en federal.