Delegado de CSL revela que hay problema financiero en el Ayto; alcalde lo niega

Un nuevo descontento se suscitó esta semana entre el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora y el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro. Luego de pasar un proceso electoral con un distanciamiento notorio, el representante de la delegación sanluqueña reveló que la administración municipal pasa por un problema financiero grave pero el alcalde lo negó.

Dado que en la última semana, las quejas ciudadanas por la recolección de basura han aumentado, el delegado expuso el pasado 24 de junio del 2024 que está situación era derivada de la falta de pagos y que quienes estaban padeciendo esto eran las áreas operativas como Servicios Públicos.

“Me solidarizo con Javi (coordinador) y el personal de Servicios Públicos. Para que esto funcione tiene que ir junto el tema operativo y el tema administrativo y es conocido de manera pública que el municipio atraviesa por un tema financiero bastante difícil y las consecuencias las pagan las áreas operativas y es ahí donde tenemos que entrarle todos de la mano”, dijo Raymundo en una intervención en un acto cívico.

Como respuesta a estas declaraciones, el alcalde de Los Cabos señaló en su transmisión en vivo de los viernes este 28 de junio que ya contaban con un plan para atender los servicios de recolección y destacó que, aunque los “representantes de las delegaciones” estuvieran “enrareciendo” el ambiente, se trataba de un tema administrativo, no financiero.

“Hay que decirlo bien claro, aquí no es así, el tema que aqueja al Ayuntamiento de Los Cabos no es financiero, es administrativo, tenemos que cerrar fuerte y cerrar bien; en la medida que se cumpla con los requerimientos, es en la medida de que se liberan los pagos.Hay quienes quieren sacar provecho de una situación cuando ya los conocemos”, refutó.

Leggs Castro invitó a sus funcionarios a seguir trabajando y cerrar fuerte para entregar buenas cuentas a la administración entrante. Reconoció que hay carencias y seguirán debido al crecimiento anual de hasta el 14 por ciento que tiene Los Cabos, el cual “no hay ningún gobierno que lo aguante”.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares