Al terminar una reunión con representantes de transportadoras de Los Cabos esta semana, el alcalde Óscar Leggs Castro expuso que hay una fuerte problemática en los servicios de transporte por el pirataje y que buscarán ayuda del Gobierno del Estado para su regulación.
Describió ante los medios de comunicación que la petición más sentida de los transportistas, en este caso, las transportadoras; es que se acabe el pirataje y por ello se buscará poner orden a través de estrategias que se tengan en mesas de trabajo donde exigirán al Gobierno del Estado una solución.
”Hay una anarquía total en el tema de quién le toca regular, tenemos 50 inspectores listos para trabajar pero no tenemos facultades, luego se amparan y vienen un montón de problemas; vamos a lograr una solución sólo con orden”.
“Necesitamos que se firmen y se respeten acuerdos, no tenemos que hacer acuerdos un día y violarlos al día siguiente, ambos gobiernos, dejarnos de diferencias”, señaló.
Leggs Castro mencionó que amparados en su “derecho al trabajo”, se han empoderado los prestadores de servicios piratas haciendo “lo que se les da la gana y pasando por encima de las leyes” por lo que, mientras no haya acuerdos habrá más pirataje.
Agregó que actualmente los inspectores municipales sólo están realizando multas por infracciones de tránsito y no por los servicios de pirataje, ya que hay lagunas en los reglamentos.
Cabe recordar que el año pasado el municipio atravesó por varios bloqueos de vialidades por parte de prestadores de servicios de plataformas digitales que exigían un alto y acoso de los inspectores de transportes, desde octubre ya no se volvieron a manifestar porque se les ha permitido trabajar. De igual forma, las transportadoras turísticas se pronunciaron en contra del hostigamiento hacia ellos por parte de la autoridad.