Denuncia: Niega ISSSTE atención de urgencia a pasajera de autobús

La tarde de este martes 12 de noviembre trascendió una denuncia en la que ciudadanos exhibieron al Hospital del ISSSTE Conchalito y a su personal, debido a que ni siquiera brindaron los primeros auxilios a una mujer que estaba sufriendo un ataque.

Todo ocurrió a bordo de la unidad 202 del Tiburón Urbano, cerca del CRIT, cuando se percataron que una mujer estaba sufriendo un ataque, sin que se pudiera especificar de qué tipo.

Ante la emergencia el chofer de la unidad reaccionó rápidamente, según narran testigos del hecho, y dio vuelta hacia las instalaciones del ISSSTE en la colonia Conchalito.

El chofer no titubeó y entró directo hacia urgencias, buscando la atención médica necesaria para la ciudadana.

No obstante, aunque el camión estaba a dos metros de la puerta, nadie se acercó para dar siquiera los primeros auxilios a la mujer.

“Decían: ´igual y no es ni derechohabiente´, era cambio de turno, se notaba porque había varias enfermeras. No sacaron ni una camilla, no salió ni un doctor, ni por humanidad, no fueron para atenderla de alguna manera”, compartió un testigo del hecho.

“El chofer fue muy profesional, pero nadie la atendió. Si estaba en peligro su vida, el no tener una respuesta pronto pudo ser fatal”, señalan.

La situación llegó al punto en que el chofer tuvo que salir del área de urgencias y esperar en la esquina del Hospital a que una ambulancia de la Cruz Roja llegara por la ciudadana.

Sin embargo, la ciudadanía acusa que el personal del ISSSTE cayó en una falta de humanidad grave ya que no costaba nada brindar por lo menos los primeros auxilios ante la emergencia.

“Qué tanto podía costar checarle la presión o revisarle la glucosa, pero nadie se acercó siquiera, lo triste es que eso es lo que viven los mexicanos todos los días”, expresaron testigos.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares