El secretario general del PAN en Baja California Sur, Javier Bustos denunció que el director de Transporte del Estado, Martín Salinas encabeza una operación de acarreo de votantes con taxis para la consulta de revocación de mandato, por lo que estaría incurriendo en un delito electoral.
El político compartió un video donde se observa a un grupo de personas y una concentración de taxis apostados en el estacionamiento de un centro comercial en el puerto de Cabo San Lucas.
Denunció que uno de los individuos, vestido con sudadera roja se trataría del director de Transporte del Estado, Martín Salinas, a quien se le aprecia una lista; incluso señaló que el propio funcionario estatal compartió en redes sociales una fotografía en el mismo lugar, vestido con la sudadera roja con la leyenda “Desde muy temprano inician actividades domingo 10 de abril .. para que se quede ya sabes quien”.
El secretario general panista, señaló que el funcionario estaría violando la ley en materia electoral por presuntamente cometer los siguientes delitos:
Artículo 7. Se impondrán de cincuenta a cien días multa y prisión de seis meses a tres años, a quien: -X. Organice la reunión o el transporte de votantes el día de la jornada electoral, con la finalidad de influir en el sentido del voto.
Es por ello, señaló que por parte del blanquiazul en el estado estarán documentando las irregularidades que se registren en la jornada para acudir en su momento ante las instancias correspondientes.