En conferencia de prensa, el regidor del PRD, Estuardo González Rodríguez, denunció que está siendo víctima de persecución política por parte de la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, esto por una denuncia interpuesta en su contra ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Estuardo González explicó que esta denuncia está interpuesta por parte del Ayuntamiento de La Paz y se encuentra en investigación bajo el número de expediente LPZ/ 4862/2023/NUC.
De acuerdo con sus declaraciones, en esta querella se expone que el Ayuntamiento de La Paz denuncia al regidor del PRD por quebrantar sellos oficiales de un negocio que fue clausurado.
Argumentó que es una denuncia sin ningún fundamento ya que los sellos a los que hacen mención en la denuncia, siguen en el comercio donde fueron colocados por la autoridad municipal.
“Es un negocio de plantas, está en la entrada de El Progreso, es parte de los negocios que quisieron quitar y está en un predio particular que está en litigio”, detalló.
Explicó que el próximo viernes 11 de agosto recibirá una copia de la denuncia y a partir de ahí procederá a dar contestación a las acusaciones que hace el aparato gubernamental municipal.
“No sólo es callar la voz de Estuardo González, sino de todos los que votaron y a quienes represento en el Cabildo de La Paz”, dijo el regidor.
“Es una tristeza que tengamos una administración municipal que en vez de hacer el trabajo que le corresponde está queriendo callar la voz de uno de sus miembros”, expresó.
Recalcó que es la primera vez en la historia que el Ayuntamiento de La Paz denuncia a uno de sus miembros y causa incertidumbre que se en contra de alguien que ha sido constantemente crítico con el mandato de Milena Quiroga Romero.
“Es una persecución que ha hecho la presidenta municipal en contra de comerciantes que lo único que hacen es llevar el sustento, que por supuesto que un servidor ha tomado esta causa como propias porque es el trabajo de un regidor”, comentó sobre el origen de la denuncia.
Enfatizó que sus expresiones han incomodado a la alcaldesa de La Paz ya que sus señalamientos han encabezado denuncias contra actos de corrupción, como el uso de recursos públicos a favor aspirantes a la candidatura de Morena a la Presidencia de México, abusos en licitaciones de lámparas y opacidad en fideicomisos.
El presidente del PRD, Noé de la Rosa Escalante, apuntó que Milena Quiroga atenta contra el regidor más crítico y constructivo para que el ayuntamiento avance con transparencia.
“Son temas inoperantes, nos parece muy irresponsable de agarrarlo de manera personal, persiguiendo a un político”, subrayó el dirigente estatal.