Por medio de un par de transmisiones en vivo, el conductor David que presta servicios de transportadora narró una detención a manos de la Policía Municipal de Los Cabos a la que calificó como “arbitraria”, el pasado domingo 16 de junio del 2024.
El conductor explicó que transitaba por la carretera federal de la zona norte y a la altura de Santiago una patrulla se salió del camino para subir a una persona con un arma larga y al intentar pasarlos, le cerraron el camino.
“Me tomó por sorpresa esta acción, con tantas cosas que suceden ya no sabe uno ni quien es el bueno, es el malo, quien está haciendo las cosas bien, ahora resulta que la Policía Municipal se toma las facultades de la Guardia Nacional y creen que pueden hacer y deshacer”, dijo en el video.
El transportista siguió conduciendo detrás de la patrulla hasta que le cerraron el paso a la altura de Caduaño y obligaron a que detuviera su vehículo. El hombre de edad adulta manifestó que manejaba un vehículo identificado con placas federales y sin irregularidades, por lo que no consideraba que fuera una correcta forma de detención.
“Prácticamente aquí me tienen privado de la libertad dentro de mi vehículo pero no me puedo mover, porque me dicen que cometí un delito, la policía municipal no tiene por qué detenerse sobre una vía federal. No me dieron explicaciones, no son de mi confianza por las formas en las que intervinieron, con arma larga y cerrar el camino”, agregó.
La Policía Municipal mantuvo al conductor detenido mientras que llegaba la Guardia Nacional (GN). Al final, le comentaron al conductor que él “había hecho las cosas más grandes” y señalaron que era un trabajo de coadyuvancia, sin embargo, el conductor destacó que esas no eran las formas.
Al llegar la GN revisaron su documentación y al no ver nada irregular, lo dejaron irse.