A través de una denuncia ciudadana, la familia Molina Pineda exhibió que llevan dos años esperando que su hijo Josué reciba atención por parte de un neurólogo pero en la clínica 38 del IMSS en San José del Cabo no han dado una respuesta.
La madre de familia, Flor, explicó que su hijo Josué padece de crisis de epilepsia desde hace 2 años, y durante todo este tiempo ha acudido al IMSS para darle atención médica, sin embargo, en más de 17 ocasiones la envían con un neurólogo y el proceso se queda ahí.
Flor detalló que al no haber neurólogo en las clínicas del IMSS en Baja California Sur los mandan a Ciudad Obregón o Guadalajara, pero en este caso, señaló que desde hace dos años no le han dado cita por saturación y en Guadalajara ya no atienden.
“Tengo decenas de hojas en donde me mandan al neurólogo y nunca me han dado una cita. Nadie me ha hecho caso, inclusive hicimos la queja por telefono, me levantaron el reporte, me pidieron pruebas y no nos contestan. Mi hijo necesita atención médica”, expresó.
Esta tardía atención médica le ha valido un deterioro en la salud al niño de tan sólo 7 años, la madre expuso que derivado de la urgencia lo ha llevado con médicos privados pero no tiene la solvencia económica para seguir los tratamientos por lo que requiere que sea atendido en el IMSS.
“La salud es un derecho pero todos se pasan la bolita y nadie lo atiende, aquí me dicen que allá lo rechazaron y no hay espacio, y vuelvo a tener cita cada mes con el pediatra y me vuelve a mandar con el neurólogo”, profundizó.
Con la preocupación latente de que Josué empeore, la madre solicita ayuda para que el IMSS se haga responsable de la atención de su hijo.