La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, informó que han detectado otra red de corrupción en áreas del XVII Ayuntamiento, en esta ocasión en Catastro por falsificación de documentos y de firmas.
Quiroga Romero aseguró que ya han presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción, precisando que hay por lo menos cuatro funcionarios involucrados.
Sin embargo, la investigación realizada hasta el momento apunta a que hay más personas involucradas, externas a Catastro.
“En Catastro hay un notario que ya está vinculado a proceso, hubo cuatro servidores públicos y la investigación arrojó a otros que estaban fuera de”, señaló.
La presidenta enfatizó en que mantiene coordinación con el líder sindical de La Paz, Sergio Guluarte, para detectar estas redes de corrupción.
“Desde que iniciamos con este operativo de cero corrupción y vimos estas redes no se respalda, no se busca que sigan estos trabajadores generando esta corrupción ni de confianza ni sindicalizados”, indicó.
La alcaldesa advirtió que en este caso, así como en la red detectada en la Dirección de Comercio, por la expedición de licencias apócrifas de alcohol, así como el OOMSAPAS por corromper contratos con contribuyentes grandes; se actuará hasta las últimas consecuencias.
“No se puede seguir solapando esta red y la corrupción, se tiene que seguir atacando. Sí, de parte de la Presidenta, pero es muy importante que lo hagamos cada uno de nosotros como servidores, coordinadores, directores, jefes de departamento, líderes sindicales”, agregó.
“Todos debemos estar en la misma sintonía porque si no, se pierde el rumbo y lo que queremos es la transformación”, finalizó.