Denuncian abuso de autoridad de 3 policías en CSL; ahorcaron a una mujer

A la redacción de HOY BCS llegó una denuncia ciudadana en la que con material fotográfico y de video se exponen el presunto abuso de autoridad y uso de la fuerza pública que sufrió una habitante de Cabo San Lucas en manos de tres elementos de Seguridad Pública.

De acuerdo al testimonio de la víctima, el pasado 6 de agosto del 2024 alrededor de las 3 de la mañana llegó del trabajo a su domicilio cuando la patrulla DST-1066 la interceptó mientras ella estaba en su vehículo.

Una oficial, a quien identificó de nombre Emilia, de manera tajante y agresiva le pide que se baje del vehículo pero la mujer se niega. En los videos se observa que la oficial abre la puerta de la conductora e intenta sacarla a la fuerza y empieza un forcejeo por quitarle el celular con el que la ciudadana está grabando la situación.

Minutos más adelante, en otro video, se muestra que un policía hombre identificado como Daniel y una mujer ingresa al vehículo para arrestar a la ciudadana, mientras eso sucede, la oficial le jala el cabello y la empuja, hasta la comienzan a ahorcar para lograr bajarla.

En ese momento, la ciudadana argumenta que no se bajará del vehículo porque ella no hizo nada y ni siquiera le dieron motivos sobre el arresto.

Tres policías intentan someter a la mujer mientras su hijo pide auxilio para que la dejen, y tras el paso de 18 minutos de agonía, deciden quitarle las esposas a la ciudadana e irse, sin decir nada.

Este hecho ya fue denunciado ante la visitaduría interna, la Comisión de Derechos Humanos y el Ministerio Público, con lo que se espera se sancionen los delitos de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares