Un grupo de comerciantes del tianguis “Palmas” ubicado en Cabo San Lucas se manifestó desde tempranas horas este sábado para exhibir que sus puestos fueron retirados por la Asociación “Yopes”, que argumenta según tener el predio donde están establecidos los vendedores.
Con pancartas en mano con leyendas como “piso parejo”, “tenemos permisos y antigüedad” los comerciantes solicitaron ayuda al presidente municipal Óscar Leggs Castro para que esclarezca la pertenencia de la tierra, la cual alega tener la asociación en comodato.
Una comerciante madre soltera de tres menores quien prefirió omitir su nombre por medio a represarías, declaró a HOY BCS que el pasado viernes, sin aviso previo, las lonas y mallas de su local donde vende ropa de segunda fueron retiradas junto a las estructuras de otros puestos del tianguis.
Señaló que la asociación le cobra 500 pesos mensuales por dejarla trabajar en esa zona y que debido a problemas familiares dejó de pagarlos por 4 meses y aunque le dijeron que no habría problema ayer fue retirado su puesto.
Argumentó que ella desde hace 7 años trabaja en el lugar y nunca había tenido problemas y que hasta tiene un permiso de parte del Gobierno Municipal pero ahora, los de la Asociación quieren sacar a las personas que no cumplen con el pago.
En el tianguis “Palmas” hay dos zonas divididas, la que se encuentra cercada señalan que pertenece a la Asociación mientras que los locatarios colindantes no tienen problemas y trabajan sin pagar nada más que su permiso.