Personal de la Escuela Normal Superior denunció irregularidades internas que se presentan en la institución, las cuales han generado un ambiente de descontento y frustración entre los empleados.
Los trabajadores manifiestan estar cansados de esta situación que ya lleva muchos años y que ha afectado negativamente el desempeño académico de las y los estudiantes.
Entre las irregularidades denunciadas se encuentran la promoción de personal sin considerar su perfil o criterios para el cargo, ignorando su trayectoria y las evaluaciones del desempeño docente.
“El director de la escuela, Cesar Ríos Calderón, continúa promoviendo únicamente al personal de su agrado y de aquellos que no cuestiona sus acciones, por lo que no considera el perfil o criterios que sustenten el cargo que se les asignen e incluso, pasa por alto si tienen unabuena trayectoria docente, ignorando también las evaluaciones del desempeño docente”, denuncian.
Además, se denuncia la preferencia por docentes que no cuentan con experiencia y antigüedad, otorgándoles cargas horarias favorecedoras y presencia en eventos y actividades de la institución sin justificación.
También se denuncia la actitud prepotente del área de la subdirección académica, a la cual señalan por establecer postura sin considerar el diálogo y responde de manera grosera y autoritaria.
Los denunciantes afirman que la principal preocupación de la subdirección académica es su itinerario de viajes, lo que ha generado una visible ausencia en la institución y un descuido en su función de supervisar el rendimiento académico de los alumnos.
Las y los trabajadores de la Normal Superior recalcan que estas denuncias ponen en entredicho la transparencia y la equidad en la toma de decisiones dentro de la institución.
Se espera que las autoridades correspondientes investiguen estas denuncias y tomen medidas para corregir las irregularidades y mejorar el desempeño académico de la institución, por lo que piden la intervención del gobernador del estado, Víctor Castro Cosío.