A través de una denuncia ciudadana anónima que llegó a la redacción de HOY BCS se expuso que los padres de familia de la primaria Gregorio Cruz y Rodríguez ubicada en San José del Cabo se encuentran preocupados porque los alumnos están tomando clases a la intemperie.
Los padres de familia declararon que desde el miércoles 9 de octubre se tomó la decisión de suspender 3 días de clases, en lo que se tomaban acuerdos, porque algunos de los salones de la escuela primaria presentaron daños estructurales por los recientes sismos percibidos en San José del Cabo.
Ante este panorama, se decidió que dos grupos de sexto grado, turno matutino tomarán clases ciertos días afuera de los salones, sin embargo, esta determinación no fue del agrado de los padres de familia.
“Hoy vi q mi hija me dijo que hacía mucha calor y que qué bueno que le lleve agua, hay varios niños que se quejan que les pican los sancudos y nada más tienen un abanico, a como está el dengue en Los Cabos nos tiene muy preocupados”, expuso un padre de familia.
Señalan que personal del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) se comprometió a visitar la escuela la semana pasada pero nunca llegó nadie.
Hasta el momento, los padres desconocen de cuando se llegara al arreglo del daño en la infraestructura de los salones en la escuela.