Habitantes de la zona de departamentos de la colonia Valle del Mezquite exhibieron las condiciones deterioradas que presentan los inmuebles, con fallas graves de infraestructura que ponen en riesgo a familias enteras.
A pesar que desde hace poco más de cinco años interpusieron denuncias y demandas por lo que califican como un fraude por parte de Grupo Fonsier, ni las autoridades han intervenido a favor de las y los afectados.
Por lo menos 24 familias se encuentran en esta situación, ubicados en los edificios de las calles Viento Matinal y Viento de Verano.
Los departamentos presentan grietas importantes, señalan que se están separando e incluso detectaron fallas ocultas, como muros fabricados con unicel y cubiertos con yeso.
Denuncian que la empresa denominada Grupo Fonsier mintió sobre la calidad de la vivienda que estaban ofertando.
El modelo de departamento, que ofrecían en venta, establecía muros de concreto con 10 centímetros de espesor con refuerzo de varilla, sin embargo, no fue así.
Hay casos de vecinos que han acudido ante la ley, a través de demandas y denuncias, no obstante, no han recibido ninguna respuesta de las autoridades ni presión del Gobierno para que obtengan justicia.
Habitantes de esta zona mencionan que aunque hay acercamientos con la empresa y acudió una representante del grupo responsable, no hay avances sustanciales ni plazos para que sea reubicados.
En este contexto temen ante la próxima temporada de lluvias ya que, señalan, las condiciones de sus departamentos sólo empeorarán o puede suceder un escenario más catastrófico ante la indolencia de autoridades y de la empresa responsable.