Este sábado 10 de agosto se llevó a cabo la inauguración de la nueva “Clínica Hospital Cabo San Lucas” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). En el evento, la directora general, Berta María Alcalde Luján, reveló que se le daría atención a toda la ciudadanía sin importar si eran derechohabientes.
En compañía del presidente de México, Ándres Manuel López Obrador, la presidenta electa Claudia Sheinbaum y el gobernador Víctor Castro Cosío; la directora general del ISSSTE informó que hicieron un convenio para brindar atención a toda la ciudadanía.
“Esta clínica no sólo nos va a permitir atender a los 45 mil derechohabientes del ISSSTE , sino que gracias al nuevo esquema de intercambios del servicio entre instituciones de salud, como el IMSS y el IMSS- Bienestar atenderemos a todas las personas de forma indistinta, tengan o no, seguridad social, especialmente a los casos de urgencia, covid, infarto hemodiálisis y tratamiento contra el cáncer”, señaló.
La funcionaria federal expresó que con la inauguración de la Clínica Hospital del ISSSTE se garantizará la atención en cirugía, hemodiálisis, gineco obstetricia, oftalmología, traumatología, ortopedia, entre otras especialidades, y también evitará que las familias se trasladen a La Paz para recibir la atención.
“Es una clínica hospital de 20 camas censables, 20 consultorios. Agradecemos el esfuerzo de todos los que participaron, quienes lograron que en 19 meses de trabajo pudiéramos echar a andar este hospital, lo que conlleva no sólo a la construcción del inmueble de 7 mil m2 sino equiparlo, licenciarlos, abastecer de medicamentos e insumos y contratar y capacitar a 321 personas”, agregó.