El secretario de la comisión que lleva el juicio de procedencia del diputado local, Juan Pérez Cayetano, el diputado Luis Armando Díaz dio a conocer en entrevista para HOY BCS que ya no cree posible que se pueda votar el desafuero del legislador acusado por abuso sexual en este periodo.
Con el antecedente de que el próximo 30 de junio finaliza el segundo periodo ordinario de la XVI legislatura el Congreso del Estado, el diputado petista sostuvo que de acuerdo a lo que ha revisado en los tiempos establecidos de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, no les alcanzaría para que el juicio de desafuero quedara resuelto.
“Tenemos que ser muy respetuosos de los tiempos, de las formas, del como manejamos la información para no violentar el debido proceso. Por los tiempos, yo no creo que vaya a resolverse el juicio de procedencia para que el diputado se desprenda de su cargo y enfrente la justicia”, comentó.
El diputado señaló que, días anteriores él mismo notificó al acusado de abuso sexual en su domicilio ya que por una operación que tuvo en la columna no se ha presentado. Agregó que el lesgislador presentó a su abogado como estaba establecido.
Hace unos días la diputada morenista María Guadalupe Moreno Higuera explicó que el proceso se estaba retrasando debido a que el diputado no se había presentado a firmar para recibir expedientes para la defensa.
Actualmente, el diputado Luis Armando destacó que están arrancando con el proceso pero se tiene que complementar el nombrar a sus representantes legales del legislador acusado.