Autoridades de los tres niveles de gobierno y militares realizan en estos momentos un fuerte operativo para desalojar la invasión promovida por el regidor del Partido del Trabajo, Catarino Flores a un predio propiedad del Ejido Cabo San Lucas, colindante a las obras de pavimentación de la calle Nicolás Tamaral.
Alrededor de las 11:00 de la mañana de este viernes, un convoy de más de 20 vehículos de la Policía Municipal, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y militares llegaron a la vialidad y procedieron a su cierre parcial, frente a la colonia Altezza.
Elementos policiales de los tres niveles de gobierno y militares procedieron a desmontar alambrados y carpas que habían colocado los invasores en el predio donde se pretende establecer un tianguis.
Los efectivos invitaron a la gente a retirarse del sitio, para posteriormente proceder a desmantelar las estructura con las que se ocupaba el terreno, que en este momento permanece bajo resguardo de las autoridades.
Cabe recordar que ayer HOY BCS publicó que el regidor Catarino Flores, quien en 2020 fue detenido por actos de invasión de predios, estaría poniendo en riesgo la obra de pavimentación de la calle Nicolás Tamaral por una nueva invasión al Ejido de Cabo San Lucas, en un predio colindante a la obra, donde pretendería establecer un tianguis.
Ante tal acto, el Ejido estaba valorando suspender las obras en tanto se garantiza por parte de las autoridades que no se permitirá una nueva invasión a sus tierras.