Emmanuel Eleazar Reyes Estrada se encontraba trabajando en la instalación de un parque solar en Santiago que dotaría de electrificación a la comunidad cuando desapareció esta semana.
El subdirector de Protección Civil Los Cabos, Francisco Cota informó que desde el pasado jueves a las 10:30 de la mañana se activó un operativo de emergencia luego de que el hombre de 34 años saliera en una cuadrilla a trabajar y ya no regresara.
La cuadrilla se encuentra realizando trabajos desde el pasado lunes, en una zona donde las temperaturas rebasan los 40°C, por lo que no sólo se complica la búsqueda sino que hay muchos riesgos a los que Emmanuel pudiera estar expuesto.
Desde el jueves más de 50 elementos han salido a buscar al trabajador, sin tener éxito. Este viernes se continuó con la búsqueda, sin embargo, la operación se tuvo que detener a las 10 de la mañana por el calor y el peligro de que los elementos sufrieran un golpe de calor.
Para las autoridades encontrar al trabajador dentro de las próximas 24 horas es crucial, ya que, por diversos factores es probable que después de ese periodo se encuentre sin signos vitales.
Las hipótesis de lo que pudo haber pasado con el hombre, son hasta el momento, enfocadas a una caída en un barranco o un desvanecimiento por altas temperaturas, y aunque contaba con su teléfono celular y un GPS, no tienen señal en estos momentos.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Baja California Sur publicó apenas hace una hora una ficha de búsqueda con las características del trabajador que llegó a Los Cabos desde el interior de la república a prestar un servicio.