La Mesa de Seguridad del Gobierno de Baja California Sur confirmó que lograron la desarticulación de una célula criminal en Los Cabos, esto con la detención de ocho personas señaladas como generadoras de violencia.
En un operativo, en conjunto con la Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Estatal Preventiva (PEP), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Policía Municipal de Los Cabos, lograron estas detenciones, además del aseguramiento de armas, drogas y equipo táctico.
Según explicó la Mesa de Seguridad, los hechos ocurrieron en la colonia Cangrejo de Cabo San Lucas, luego de que ciudadanos hicieran reportes sobre la presencia de personas armadas en la zona.
Tras investigaciones, los elementos se trasladaron al área y detectaron a dos personas que portaban armas de fuego.
Los sujetos intentaron huir en cuanto notaron la presencia de los agentes, corriendo hacia un negocio de lavado de vehículos, no obstante, los elementos intervinieron y lograron detenerlos junto con otras seis personas, todos entre 23 y 45 años de edad.
La Mesa de Seguridad confirmó que lograron decomisar lo siguiente: un arma de fuego, 30 cartuchos útiles de diversos calibres, 540 envoltorios con una sustancia similar a la droga conocida como “cristal”, 85 bolsas de plástico conteniendo hierba verde con las características de la marihuana, un dron, un chaleco porta placas, un chaleco táctico, una placa balística y 199 pipas de cristal.