Derivado de los bloqueos que se realizaron sobre la carretera Transpeninsular en las últimas semanas por diversas protestas, tanto del gremio del transporte como del magisterio, se descartó que estas situaciones repercutieran negativamente en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos.
En el marco de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Los Cabos perteneciente al Grupo Aeropuertuario del Pacifico (GAP) realizado este martes, el director Francisco Villaseñor informó que no hubo pérdidas de vuelos y manifestó que de llegarse a presentar un bloqueo directo afectaría gravemente.
“No nos ha afectado, no tenemos métricas por parte de algún tour operador de que los pasajeros hayan perdido algún vuelo por ese motivo, pero no los invoquemos, que volteen a ver otros lados, que no vean al ver al Aeropuerto porque habría un impacto brutal”, señaló.
Villaseñor explicó que por fortuna se ha tomado toda una cultura de trasladarse al Aeropuerto con antelación, por lo que los turistas se salen de sus hoteles hasta con 4 horas y eso ayudó a que todos llegaran a tiempo a sus vuelos.
De igual forma, el director del Aeropuerto mencionó que, ante este tipo de acontecimientos, las líneas aéreas se muestran empaticas y tratan de apoyar a los pasajeros.
“La gran diferencia es cómo actúan las líneas aéreas cuando ven eso, la responsabilidad de que el pasajero haya llegado a tiempo es del pasajero pero ante una situación cómo esta la línea es empática, le retoman los vuelos sin costos, ayudan, para quitarles esos problemas a los pasajeros”, comentó.
La intención de las líneas áreas y del Aeropuerto Internacional con estas acciones es trabajar en conjunto para evitar que los turistas se lleven una mala imagen del destino.