Ante el incremento exponencial de casos de Covid-19 en Baja California Sur, el Comité Estatal de Seguridad en Salud confirmó al menos 19 brotes de coronavirus en escuelas de la entidad. En este escenario, el gobernador, Víctor Castro Cosío, descartó la suspensión de clases como medida sanitaria.
El mandatario reconoció que los contagios van en incremento, sin embargo, destacó que la hospitalización no se ha disparado lo que se traduce como un buen síntoma ante cualquier emergencia sanitaria.
“No todavía, sí ha crecido, pero ha habido mucho control ha sido más leve el golpe. Sí hay más contagios, pero pasó con la ola pasada. Esta vendría siendo la quinta ola ya”, dijo.
“Yo espero que salgamos bien, ayer no había ninguna hospitalizado en el Salvatierra que es el hospital que para mí mide mucho. Mientras no tengamos hospitalizados vamos a seguir controlando la pandemia desde casa”, agregó.
En estos momentos Baja California Sur reporta mil 40 casos activos de Covid-19: 667 en La Paz, 184 en Los Cabos, 114 en Mulegé, 38 en Comondú y 37 en Loreto; 7 personas están hospitalizadas, ninguna bajo intubación.
La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, Ana Luisa Guluarte, expuso que el estado reporta un incremento del 77% en contagios por lo que exhortan a la ciudadanía a no bajar la guardia.