El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, dio más detalles sobre las investigaciones del feminicidio de la joven Leslie Desiree, confirmando que no hay más personas involucradas en este crimen.
El funcionario reiteró que Andrés “N”, medio hermano de la víctima, es la única persona señalada como presunto feminicida, mismo que ya está vinculado a proceso.
En conferencia de prensa, Daniel de la Rosa expuso que Andrés “N” también robó las tarjetas de crédito de Leslie Desirre.
“Usó tarjetas bancarias de la víctima, había una obsesión con la víctima. Utilizó el mismo vehículo de la víctima y usando las tarjetas bancarias para pagar en diversos negocios, sobre todo del recurso de las tarjetas de la víctima”, explicó.
El crimen se cometió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, y ocultó el cuerpo el lunes 29 de julio en inmediaciones de Chametla.
“Precisábamos que salió el domingo dejando el cuerpo de su media hermana en la habitación y se fue en el vehículo de la media hermana gastando las tarjetas bancarias de ella”, agregó.
Se encontraron datos de perfiles biológicos que fueron determinantes tanto en el lugar del hecho, que fue su domicilio, como en el lugar del hallazgo del cadáver.
“También comentamos que hay una acreditamiento de una obsesión hacia su media hermana, por eso aprovecha la ausencia de su madre”, indicó.
Por último, detalló que fue a través de una denuncia ciudadana anónima como se localizó el cuerpo sin vida de Leslie Desiree.