La diputada del PRI, Paz del Alma Ochoa Amador, se sumó a los exhortos y reclamos del sector educativo y del gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, para que el Gobierno Federal otorgue el recurso necesario para contratación con base para docentes “compensados” en Baja California Sur.
Este esquema de contratación ha afectado y atropellado los derechos laborales de más de 2 mil maestros y maestras en la entidad durante las últimas dos décadas, ya que no permite generar antigüedad y obstruye el acceso a derechos como prestaciones.
“Nos manifestamos y nos sumamos a la solicitud ya manifestada por el Gobernador del Estado y los diversos grupos y corrientes magisteriales que reclaman con plena justicia que la federación otorgue el número de plazas suficientes para cubrir las necesidades del sistema educativo de Baja California Sur, tanto para el personal docente como para el administrativo y demás actividades complementarias de la labor educativa”, expuso la diputada en tribuna.
Ochoa Amador llamó a las y los diputados federales de Baja California Sur para que se sumen al reclamo de docentes que viven en la incertidumbre laboral. Señaló que, de lograr la basificación, se fortalecerá el sistema educativo de la entidad.
“Esta negligencia que ha permitido que se llegue a estos niveles, tanto en número como en tiempo, de tener un gran número de trabajadores de la educación sin poderse integrar de manera regular al esquema educativo estatal, ya no puede continuar. Se ha convertido en una bola de nieve que sebe detener ya”, expresó.