Desde el punto donde se llevaron a su hija, la señora Martha Jasso Martínez pasa el “día de las madres” pidiendo que le regresen a Valeria Daylin Carrillo Jasso, quien fue levantada el 26 de enero del 2022 en pleno centro de la cabecera municipal de Los Cabos, San José del Cabo.
Acompañada únicamente de dos lonas con las características físicas de la joven de 20 años, la señora Martha se encuentra desde las 11 de la mañana y hasta las 3 de la tarde en la la esquina de la calle José Maria Morelos e Ignacio Zaragoza visibilizando las fichas de búsqueda de Valeria y con la esperanza de que alguien se acerque a comentarle algo sobre el caso.
“Estoy muy dolida porque yo veo que la gente no apoya en Baja California Sur, estoy muy desesperada, yo quiero y extraño a mi hija; hoy 10 de Mayo tengo que estar aquí, pidiéndole a la gente, que me apoye porque yo quiero que mi hija vuelva a casa”, dijo.
Con la voz quebrada y con lágrimas en los ojos, la señora Martha, compartió que se sentía muy triste y enojada por la indiferencia de las personas, pues pasaban a un lado y ni siquiera la volteaban a ver como si no existiera.
“Nadie está exento de que le pase esto. A mi hija se la llevaron en este lugar que está muy concurrido y nadie hizo absolutamente nada, ella gritó y nadie le ayudó. Yo no me he ido contra nadie porque no quiero entorpecer la investigación pero si no veo avances voy a volver”, agregó.
En la esquina donde se encontraba la señora Martha, pasaban autos y una multitud de mujeres que salían de festejar el 10 de mayo en los restaurantes aledaños y nadie se acercó a donde ella estaba sola.