Durante la sesión de este viernes en el Senado de la República, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) por Baja California Sur, Susana Zatarain pidió a los legisladores guardar un minuto de silencio por el atroz crimen cometido en una embarcación de Cabo San Lucas en agravio de la joven Yeimi Alondra.
En su intervención, Zatarain explicó detalles sobre el feminicidio de la joven de 21 años. Destacó que los hechos ocurrieron en una embarcación y que posteriormente el cuerpo fue cubierto por sábanas y arrojado al océano.
“La madre de Yeimi y todos los sudcalifornianos estamos buscando a Yeimi, buzos bomberos, cuerpos de emergencia, la comunidad marítima; por eso quiero pedir un minuto de silencio”, dijo.
Además de esa acción, la senadora panista reveló que iniciará al que calificó como “un trabajo intenso” para reformar el Código Penal en materia de feminicidios, porque en estos momento no se le puede imputar el delito de feminicidio al agresor de Yeimi, ya que “si no hay un cuerpo, no hay delito”.
Se pidió el apoyo de todos las y los senadores para que se honrara la memoria y la gran pérdida de Yeimi Alondra y todas las que faltan en México.