El Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEEBCS) desechó la impugnación que interpuso Alicia Uribe, en la que manifestó su inconformidad por el género en la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de La Paz.
Uribe argumentó en el recurso de revisión que el PAN cae en un exceso al designar a Rigoberto Mares como el candidato a la alcaldía de La Paz, ya que sería la quinta ocasión consecutiva en la que un hombre es abanderado en elecciones en este municipio.
Debido a que el TEEBCS no le otorgó la razón, la militante panista advirtió que acudirá ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Aseguró que en esta impugnación demuestra que hay vicios de origen en la elección del candidato, incluso mostró evidencia por medio de actas, sin embargo, acusa, las y los magistrados del TEEBCS ni siquiera abordaron algunos de los agravios que expuso.
Insiste en que el Tribunal respondió con información que no es verídica, no obstante, subraya que continuará la cadena de impugnaciones ya que su lucha se centra en demostrar que está mal la aplicación de la paridad en las candidaturas del PAN.
“El Tribunal desinformó, me dio una sentencia en la que hay desinformación y los agravio no los estudia”, alegó.