El órgano interno del Partido Acción Nacional (PAN) desechó impugnaciones que se interpusieron en contra de la convocatoria de registró de candidatos del albiazul y al recurso de revisión en contra de la inscripción de la senadora, Guadalupe Saldaña, como candidata a la diputación plurinominal en primera posición.
Lo anterior confirmado por el secretario general, Javier Bustos, quien en estos momentos ostenta el liderazgo del PAN ya que Guadalupe Saldaña pidió licencia como presidenta del albiazul mientras se decide su candidatura plurinominal.
“Tenemos dos impugnaciones que se presentaron justamente por panistas, recordemos que los panistas nos caracterizamos por impugnar prácticamente con todo lo que no estamos de acuerdo, es casi ya una tradición”, declaró.
“Ya se pronunció la Comisión de Justicia del Comité del Comité Ejecutivo Nacional del Consejo Nacional y declararon infundados los agravios que hicieron valer los militantes”, reiteró
Una de las impugnaciones fue interpuesta por la precandidata a la alcaldía de La Paz, Alicia Uribe, en contra de la convocatoria de registros ya que, asegura, este documento no especifica cómo se elegirá a las y los candidatos del PAN.
Otra fue interpuesta por el militante, Jorge Sandoval, en contra del registro de Lupita Saldaña y de Fidel Castro Trasviña en las posiciones uno y dos de las candidaturas a las diputaciones plurinominales en el Congreso del Estado.
En este escenario, Javier Bustos expuso que los militantes que presentaron estas inconformidades aún pueden recurrir a instancias superiores para impugnar las resoluciones del órgano interno del PAN.
“Aún tienen el derecho de acudir a los tribunales estatales electorales o a la Sala Guadalajara, ya será decisión de ellos en lo que corre el término de la notificación”, finalizó.