La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, dio a conocer que, hasta el momento se contabilizan 8 mil alumnos y alumnas que no han regresado a clases presenciales en Baja California Sur.
La funcionaria mencionó que esta estadística se detecta en educación básica, por lo trabajan en una base de datos e identificando en qué escuelas se encuentran estos menores de edad que no han retornado a las aulas.
Señaló que el principal motivo de no regresar es que no tuvieron comunicación permanente con los planteles, esto ha ocurrido tanto en zonas urbanas como rurales.
“Estamos trabajando en esto, tratando de localizarlos donde están. A este ciclo escolar le falta poco para concluir, pero sí queremos tenerlos presente para que estén en la matrícula. Vamos a ingresarlos porque vamos a trabajar una estrategia muy importante a nivel nacional para que haya mejores logros de aprendizaje”, dijo.
Cabe recordar que en Educación Básica, según datos de la SEP, se contabilizan cerca de 150 mil alumnos y alumnas en toda la entidad. Esto significa que Baja California Sur reporta un 5% de deserción escolar.
“Sabemos que hay un retraso importante porque no es lo mismo las clases presenciales y las clases en línea, no todos los alumnos tuvieron comunicación permanente en sus escuelas. Queremos que todos esos niños que presentan algún retraso puedan nivelarse en lo que resta del ciclo escolar”, finalizó la funcionaria.