A través de redes sociales, Alberto Rentería Santana, dio a conocer que ha asumido –de nuevo—la presidencia estatal de Morena, esto luego de haber solicitado licencia al cargo de subsecretario general de Gobierno del Estado.
Según precisó Alberto Rentería, el cargo especificó que le encomendó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, es el de delegado especial con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido.
“Estaré donde el movimiento me ocupe, con mis convicciones e ideales. A propuesta de nuestro Presidente Nacional Mario Delgado Carrillo he sido designado por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena Sí como Delegado Especial con Funciones de Presidente, del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Baja California Sur, agradezco se me haya considerado para tan alta responsabilidad, reitero mi compromiso con nuestro movimiento ante los retos del 2024, espero estar a la altura de las circunstancias para poder replicar los triunfos obtenidos en el 2018 y el 2021”, compartió en redes sociales.
Cabe mencionar que esto sucede luego de que la diputada del PRD, María Luisa Ojeda González, interpuso una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) por violencia política de género en contra de Alberto Rentería.
Ojeda González acusó que fue violentada por declaraciones del entonces subsecretario de general de gobierno, en las que redujo su papel como diputada por estar casada con el presidente estatal del PRD, Noé de la Rosa Escalante.
Previo a la denuncia, la diputada del PRD solicitó la destitución de Rentería Santana del cargo de subsecretario por una sentencia por violencia política de género que ya pesa en su contra desde 2021.
La legisladora argumentó que el designar a una persona sentenciada por violencia política de género en un cargo público atenta contra la Ley 3 de 3, aprobada en el primer semestre de este año, mientras que Rentería Santana fue nombrado subsecretario en septiembre de 2023.