El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el pronóstico del clima para este viernes 2 de septiembre en el que se estiman lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm, derivado de la Tormenta Tropical “Javier” en el Océano Pacífico.
Otro de los efectos que tendrá el fenómeno meteorológico es viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Baja California Sur.
En Mulegé se estima una temperatura máxima de 30°C y una mínima de 27°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 30°C y la mínima de 27°C.
Comondú registrará máximas de 32°C y mínimas de 27°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 31°C y descenderá hasta los 26°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 28°C y la mínima de 26°C.
Clima general para el país:
Este día, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del país, originando lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango.
Una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en el sur del Golfo de Tehuantepec, interaccionará con las ondas tropicales Núm. 25 y 26 sobre el centro y sur de la República Mexicana respetivamente, propiciando lluvias puntuales intensas a torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas; así como muy fuertes en Michoacán, Estado de México, Puebla y Morelos.
Un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico asociado con la circulación de la T.T. “Javier”, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, mientras que un segundo canal de baja presión en el Golfo de México y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Yucatán.
Se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas que podrían superar los 40°C en zonas de Baja California y Sonora.