Luego de que este lunes 21 de octubre del 2024 diversos medios de comunicación dieron a conocer el presunto involucramiento de la directora de Comunicación Social en Los Cabos, Coral Valencia, con el atropellamiento de un policía durante el fin de semana; se puso a disposición a 15 trabajadores de la Dirección.
De acuerdo a información lograda por HOY BCS, en la mañana fueron notificados 10 trabajadores del área de Comunicación Social en San José del Cabo a los cuales Coral Valencia les notificó de su puesta a disposición con el argumento de “pérdida de confianza”.
En el área de Comunicación Social de Cabo San Lucas pasó algo similar, una abogada del Ayuntamiento llegó a informar a 5 trabajadores que los habían puesto a disposición porque “había ciertas circunstancias que no les parecían”.
Estos son los nombres de los trabajadores que fueron puestos a disposición:
Yvainh Martínez Delora
Guillermina De la Toba Navarro
Christian González Amezcua,
Shisell Manzano
Isaac Lomelí Carrillo
Alfredo Sauceda Cota
Gabriel Salgado García
Ariel Zavaleta Martínez
Hugo Sifuentes
Teresa Arellanos
Gabriel Arellanos
Zaira Lizbeth Lorenzo Acosta
Marylin Elizabeth Montoya Montes
Cristal Guadalupe Guillins García
Néstor Boyas Ríos
Celina Mendivil Peña
Aunado a ellos, hubo tres puestas a disposición más pero que fueron en días previos a este lunes. Los nombres de los trabajadores son: Ulises, Mario y Norma.
Cabe mencionar que tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas hay trabajadores que tienen antigüedad de 9 y 14 años. En el caso de algunos de ellos llevan años laborando sin ninguna acta administrativa que acredite pérdida de confianza.