La enfermera, Verenice Camarillo, despedida por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por haber grabado un ratón en quirófanos del hospital, rompió el silencio y ante medios de comunicación informó que interpondrá una denuncia en contra del subdelegado de administración, Ignacio Insunza Tamayo.
Acompañada de sus representantes legales, denunció el despido injustificado del cual fue víctima por parte de autoridades de la instancia federal en Santa Rosalía.
Además del despido injustificado, también denunciarán a Insunza Tamayo por acoso laboral e intimidación.
Son dos vídeos que evidencian la presencia de roedores en instalaciones de la unidad médica en Santa Rosalía, uno circuló en redes sociales en el mes de mayo y otro en julio.
Luego de que se viralizó el vídeo del mes de julio, Verenice Camarillo recibió un oficio en su hogar en donde le notificaron que ISSSTE decidió despedirla por no cumplir protocolos y exhibir la falla sanitaria.
Decidió no firmar el documento y se presentó a trabajar al día siguiente, sin embargo, la directora de unidad, el administrador y el encargado del área de Enfermería la abordaron para pedirle que se retirara.
Los representantes legales de la enfermera señalaron que es ilegal que el administrador del ISSSTE proceda a despedirla, injustificadamente, ya que el acto carece de congruencia jurídica.
Autoridades del ISSSTE convocaron esta semana a una conferencia de prensa en la que medios locales abordarían este abuso de autoridad, sin embargo, de último momento y sin explicaciones fue cancelada.