El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur, Paul Valdiviezo, destacó el anuncio de la Presidenta, Claudia Sheinbaum de crear el Consejo de Vinculación para Desarrollo Social, lo que califica como acertado para abrir el diálogo con el sector empresarial.
Según detalló, este Consejo se conformaría con líderes de diferentes gremios y cámaras empresariales.
En este escenario, el líder del sector patronal mencionó que el ahora expresidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo cosas bien y otras no, como la falta de acercamiento con el empresariado.
“Desde Coparmex ha habido respeto y la integridad de llamar al diálogo cuando las cosas no marchan bien, a López Obrador le faltó ese acercamiento con el sector empresarial”, reiteró.
En contraste, comentó que desde su toma de protesta, Claudia Sheinbaum ya está promoviendo el acercamiento con el Consejo de Desarrollo.
Además, recalca, los perfiles de sus secretarios en su gabinete le va a abonar mucho la comunicación directa que pueda existir con los empresarios.
“Definitivamente un día histórico para nuestro país, llega la primera mujer presidenta de nuestro país. El 2 de junio, con la decisión del pueblo de México y, obviamente, todos los votantes decidieron que el proyecto de ella sea el elegido”, dijo.
Por último refrendó el compromiso del sector patronal y empresarial de trabajar siempre abiertos al diálogo y a las instituciones que permitan establecer esa congruencia que hay en el ámbito social, político y económico que pasa en el país.