La Paz.-El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, destacó que en los últimos cuatro años se han logrado un total de 75 nuevos vuelos para Baja California Sur, avance que, señala, consolida la conectividad aérea de la entidad,
Precisó que se trata de nuevas rutas nacionales e internacionales, que han dejado una derrama económica que supera los 109 mil millones de pesos con más de 19 millones de pasajeros en lo que va de su administración.
Castro Cosío hizo hincapié en que esto mantiene el posicionamiento de Baja California Sur como uno de los principales destinos turísticos en toda la República Mexicana, con una diversificación de mercado que fortalece la actividad en el estado.
Recalcó que la derrama económica no sólo beneficia a hoteles o aerolíneas, ya que existe un flujo de recursos indirectos que alcanza a otros sectores como restaurantes y sus proveedores, así como a prestadores de servicios turísticos y comercios locales en los principales destinos.
“Tenemos que mantener estos destinos, de manera que a la gente le permita ver no solo los atardeceres, sino también que nuestra comida, nuestra atención, que la gente se vaya de Baja California Sur bien atendida y regrese”, expresó.
Entre los vuelos internacionales destacó la conectividad que se ha logrado con destinos como Los Ángeles, Madrid o Frankfurt, que beneficiaron a los puertos aéreos de los municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto.
También recordó que próximamente se contará con un vuelo que conecte a Baja California Sur con Panamá, lo que abre nuevas oportunidades para el sector turístico.