En conferencia de prensa, la alcaldesa de La Paz Milena Quiroga Romero informó que en 2025 se registró una reducción del 46% en las muertes en accidentes automovilísticos en el municipio, así como una baja del 5% en incidentes vehiculares.
Atribuyó estas cifras al conjunto de acciones que implementa el Ayuntamiento de La Paz, con operativos de alcoholímetría, equipamiento de policías, y el sistema del Cemovial.
“Así como a la conciencia y cultura de las personas en respetar y no conducir en estado de ebriedad”, mencionó.
Sobre los resultados de los operativos en diciembre del año que concluyó, detallaron que se reportaron 325 accidentes en todo el municipio.
La directora de Seguridad Pública, Rut de la Fuente, reconoció que aunque en diciembre se elevaron los eventos, el año en general reportó disminuciones,
Se detectaron 30 conductores en estado de ebriedad por medio de seis operativos de alcoholimetría y se levantaron 46 boletas de infracción por conducir bajo la influencia del alcohol, falta de placas o conducir sin licencia.
Aunado a ello, informó que lamentablemente un persona falleció en un accidente vial y 85 más resultaron con lesiones leves.

