La Fiscalía General de la República (FGR) informó las acciones que realizó durante el mes de abril en Baja California Sur. Dentro de lo más destacado se encontró la destrucción de dos pistas de aterrizaje clandestinas.
A finales de abril, se reveló que una de las pistas fue ubicada en un predio en Palo Escopeta, San José del Cabo; donde además se encontraron hidrocarburos y armamento.
En este periodo la FGR también aseguró 15 inmuebles, de los cuales se dio vista a la Fiscalía Especializada en Materia de Extinción de Dominio (FEMED) en dos casos.
Por otro lado, derivado del programa de destino legal de bienes asegurados y puestos a disposición, se determinó el aseguramiento de cuatro armas, cuatro cargadores, 127 cartuchos, 242 gramos de cannabis sativa l, 164 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 192 gramos de delta-9-hidrocannabidol, 768 litros de preparado de cannabis, tres gramos de delta-8, cuatro inmuebles, una embarcación, 18 vehículos y 20 objetos del delito.
Del total, se dio destino final a 14 vehículos, los cuales se encontraban relacionados con diversas carpetas de investigación por los delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos entre otros del orden federal.
Se cumplimentaron siete órdenes de aprehensión, de las cuales cinco fueron en Los Cabos y dos más en La Paz, por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.