Los Cabos, B.C.S. – En un operativo para garantizar el acceso justo y equitativo al agua potable, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS) detectó 61 tomas clandestinas en el fraccionamiento Monte Bello, durante la jornada del Programa de Contratación y Regularización para la Eliminación de Tomas Clandestinas, realizada los días 17 y 18 de julio.
La directora de Comercialización, Cinthia Guadalupe Rosas Corral, informó que estas conexiones ilegales generan un grave impacto en la operación del sistema hidráulico, pues además de provocar desperdicio de agua, afectan la infraestructura y perjudican la distribución equitativa del vital líquido.
Adeudos millonarios y afectación al servicio
El operativo, coordinado por el área de Ejecución Fiscal, también localizó 249 tomas con adeudos acumulados de hasta 121 meses, lo que representa un importante rezago económico para el Organismo y limita la capacidad de brindar un servicio óptimo y continuo.
Llamado a la regularización y pago responsable
OOMSAPAS reiteró que fomentar la cultura del pago oportuno es clave para fortalecer la infraestructura hídrica y garantizar el abasto de agua para toda la comunidad.
“El cumplimiento responsable de las obligaciones contribuye al bienestar colectivo y al uso eficiente de los recursos”, subrayó la funcionaria.