Medios nacionales dieron a conocer la detención de Eustaquio de Nicolás, empresario fundador de Homex y Dorados de Sinaloa, quien es acusado de fraude. De acuerdo con información de SDP Noticias, pesaban órdenes de aprehensión en su contra.
Luego de que el empresario fuera detenido el pasado 28 de abril en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, manifestó de que ya es tiempo de que pague.
“Chula vista que está bastante amplio y que dejó ahí inconcluso, en Palmas y es Paraíso del Sol Coto 1 y Coto 2 y Puerto Nuevo que está en San José. Entonces sí se tiene que aplicar mano dura y hacer que cumpla su compromiso”, dijo
“Tiene que ser así, pero no solamente para las familias sino a todos los que los engañaron diciéndoles que tenían todos los servicios y al final los dejaron embarcados y se tiraron a perder”, agregó.
Reiteró que las familias que fueron defraudadas por Homex deben acceder a la reparación del daño, asimismo comentó que espera que las y los afectados reiteren sus denuncias.
Recordó que en en este tema hubo irresponsabilidad de funcionarios anteriores, por lo que el ayuntamiento ya ha iniciado procedimientos en contra de exservidores públicos de administraciones pasadas.