Michoacán.– En un fuerte operativo conjunto, autoridades federales y estatales detuvieron este viernes a siete escoltas del alcalde independiente de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, asesinado el pasado 1 de noviembre en la plaza principal del municipio.
La captura ocurrió alrededor de las 12:30 horas, dentro de las instalaciones de la Casa de la Cultura, edificio que el propio Manzo utilizaba como oficinas alternas de la Presidencia Municipal.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los siete guardaespaldas fueron aprehendidos con órdenes de arresto como parte de las investigaciones del asesinato. La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y agentes ministeriales de la FGE, quienes trasladaron a los detenidos a las instalaciones centrales de la Fiscalía en Morelia.
Investigados por la muerte del agresor de 17 años
Los escoltas están señalados por presuntamente haber abatido a Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años, quien asesinó a Manzo Rodríguez la noche del 1 de noviembre.
El joven agresor fue desarmado, sometido y después abatido en circunstancias que la Fiscalía investiga por aparentes inconsistencias en el uso de la fuerza. La muerte del menor generó sospechas sobre una posible ejecución extrajudicial.

