Este martes se llevó a cabo la reunión quincenal de la Mesa de Seguridad, en la que se dieron a conocer los resultados de las acciones implementadas por las instituciones de seguridad para reducir los índices delictivos en Los Cabos, en el que destaca la detención de 606 personas por faltas administrativas durante junio.
El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo, informó que en junio la Dirección de Seguridad Pública arrojó buenos resultados producto de un gran trabajo que está haciendo la corporación y ellos se ve reflejado 606 detenidos, un número muy elevado a comparación de 107 que se registraron el mismo mes, pero del 2021.
De las 606 detenciones, 70 personas fue por posesión y venta de droga, y se pusieron a disposición del Ministerio Publico a 5 personas. Además, realizaron 535 infracciones este junio comparado contra 37 del año pasado. Se decomisaron 181 envoltorios de distintas drogas en junio de este 2022 contra 73 del 2021.
En materia de robos, en esta ocasión el único delito que se mantiene en los mismos números es el robo a casa-habitación, se abrieron 37 carpetas por el delito, mientras que el mismo mes, pero del año pasado hubo 35. En resto de los delitos de distintas modalidades de robo fue a la baja
En robo a vehículo se abrieron 18 carpetas contra 21 del mes pasado, el robo a transeúnte hubo 7 contra 14 del mes pasado, en robo a negocios hubo un total de 13 contra 15 del mes pasado. En total, junio cerró con 190 carpetas de investigación contra 199 de mayo.