Los Cabos, Baja California Sur.– En una labor de cercanía y compromiso social, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Los Cabos, encabezado por su presidenta honoraria Sol Delgado Moreno, continúa recorriendo comunidades rurales para acercar servicios médicos, apoyos asistenciales y programas sociales a familias que viven en zonas apartadas del municipio.
Durante las últimas semanas, las brigadas del DIF municipal han visitado comunidades como La Trinidad, San Vicente, San Dionisio, San Jorge, Toro Muerto, La Calabaza, Los Frailes y Las Casitas, donde se brindaron más de 300 apoyos directos y atención médica gratuita a personas adultas mayores, mujeres, niñas y niños.
La presidenta honoraria del DIF, Sol Delgado, destacó que estas jornadas buscan reducir la brecha de desigualdad y llevar bienestar a las familias que más lo necesitan:
“Nuestro compromiso es estar cerca de la gente, escuchar sus necesidades y llevar soluciones reales. No hay comunidad tan lejana a la que no lleguemos con apoyo y esperanza”, afirmó.
En estas jornadas participan distintas áreas municipales como Asistencia Social, Servicios Médicos, Coordinación de Adulto Mayor y Desarrollo Rural, lo que permite ofrecer una atención integral a las familias beneficiadas.
El XV Ayuntamiento de Los Cabos, presidido por Christian Agúndez Gómez, refrenda así su compromiso de construir un gobierno humano y cercano, que garantice igualdad de oportunidades y acceso a servicios esenciales en todas las delegaciones y comunidades del municipio.