La síndica municipal, Alondra Torres García aclaró ante el Grupo Madrugadores Los Cabos este miércoles que el recurso que se capta luego de realizar una venta de algún área de donación que no se pueda utilizar en beneficio de la ciudadanía, se va a una cuenta para después utilizarlo en infraestructura o equipamiento urbano.
Y es que, la empresaria Blanca Pedrín cuestionó a la sindica sobre las dudas que hay en el manejo y transparencia que tiene el Ayuntamiento con las áreas de donación que hacen los desarrolladores. Externó que la preocupación radica en que el patrimonio de los cabeños no se puede vender por debajo del avalúo catastral.
“Los peritos valuadores están otorgando precios castigados a estas áreas cuando lo que más necesitamos en el municipio es que entre recurso. La ley dice que ese dinero tiene que irse a un objetivo específico, ¿donde quedó el recurso de todas las donaciones que se vendieron en la administración de Armida?, y si en esta se han hecho ventas necesitamos que se informe al ciudadano cuánto se vendió, en que precio y para que se utilizó el dinero” cuestionó.
Al respecto, la síndica señaló que el recurso que se obtiene de ventas de áreas de donación se va a una cuenta específica ya que la Ley determina que se etiquetará para utilizarlo en infraestructura, equipamiento urbano, y en cuanto a los peritos valuadores, argumentó que a ellos no les compete, sino que debe de hacer una solicitud ante el Congreso del Estado para que se reforme la Ley.
Por su parte, el madrugador Arturo retomó los cuestionamientos de la empresaria y preguntó a la sindica sí el dinero proveniente de la venta de área de donación se utiliza para beneficio de la ciudadanía o se va al gasto corriente, a lo que la síndica respondió que únicamente se puede utilizar para otras cosas si hay un punto de acuerdo en Cabildo y el pleno lo vota a favor.