Ciudad de México.– Durante una reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, el diputado federal por Baja California Sur, Manuel Cota Cárdenas, solicitó fortalecer la estrategia de seguridad en la entidad, no solo en delitos de alto impacto, sino también en aquellos del fuero común que afectan directamente a las familias de Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos.
“El llamado de nuestra gente es claro: necesitamos más seguridad en todos los rincones de Baja California Sur. Por eso planteamos trabajar en coordinación estrecha entre los tres niveles de gobierno”, expresó el legislador.
Cota Cárdenas aseguró que desde la Cámara de Diputados será un aliado para gestionar recursos y acompañar las acciones que garanticen la paz y tranquilidad de los sudcalifornianos.
En respuesta, García Harfuch manifestó su respaldo a la entidad y refrendó el compromiso de fortalecer la coordinación institucional como parte de la Agenda Nacional de Seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Ambos coincidieron en mantener reuniones periódicas para intercambiar puntos de vista y dar seguimiento a las acciones en materia de seguridad pública.
Con este encuentro, el legislador reafirmó su compromiso de no solo llevar la voz de los sudcalifornianos al Congreso, sino también de tocar las puertas necesarias en la gestión de soluciones para la entidad.