La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, se limitó a emitir una breve declaración con respecto a la denuncia interpuesta en contra del regidor del PRD, Estuardo González Rodríguez, por, presuntamente, haber quebrantado sellos.
A pesar de que el regidor denuncia una persecución política por parte de la alcaldesa, ésta aseguró que es un asunto que debe quedar resuelto y que no debe pasar a mayores.
“En cuanto a la denuncia es algo que ya se resolvió, platiqué hace un momento con el jurídico me dijo que estaba atendiendo ese tema, pero es algo que tiene que quedar resuelto, no debe de pasar a mayores”, declaró.
En contraste, aunque la alcaldesa dice que la denuncia ya se resolvió, el síndico municipal, Luis Enrique Cunningham Sepulveda, detalló que el caso en contra del regidor está en investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Según expuso en sus declaraciones, se denunció a Estuardo González por el rompimiento de sellos de clausura impuestos por la Dirección de Comercio a locales ubicados en un predio de la colonia El Progreso.
El regidor del PRD, tras negar haber sido responsable del quebranto de los sellos, señaló que es víctima de una persecución política por parte de Milena Quiroga, ya que en los últimos dos años ha sido portavoz de críticas constantes a su gobierno municipal.
Enfatizó que ha evidenciado anomalías, irregularidades y posibles actos de corrupción relacionados con desvíos de fondos, licitaciones, fideicomiso de transporte y el uso de recursos públicos a favor de aspirantes a la candidatura de la Presidencia de la República.