La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que con la compra de la planta de gas de la empresa New Fortress, disminuirá en “gran medida” el riesgo de apagones en Baja California Sur.
Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la CFE invirtió 180 millones de dólares para comprar la planta ubicada en Pichilingue, directivos de la empresa pública confirmaron la firma de la “alianza estratégica”.
El acuerdo también contempla el suministro de gas natural para las plantas de la CFE en Baja California Sur, esto aumentará la confiabilidad de la red con más de 135 MW adicionales al sistema de energía
“Hay posibilidad de hacer crecer esta planta, ya que tiene espacio para una unidad generadora más”, dijo el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, a través de un boletín de prensa.
La CFE aseguró que el suministro de gas natural para las plantas de Baja California Sur reducirá su huella de carbono por más de 400 mil toneladas de CO2 por año, así como su costo de generación, al reemplazar combustibles costosos.
Cabe recordar que el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, catalogó la compra de la planta como un gran beneficio para el medio ambiente ya que por fin iniciará la transición energética para dejar a un lado el uso de combustibles fósiles.