En el marco del informe de gobierno de los primeros 8 meses de administración del gobernador, Víctor Castro Cosío, docentes de inglés se manifestaron para exigir el pago de tres quincenas que les adeudan.
Recordaron que, además de ya no percibir vacaciones pagadas, ahora se enfrentan a la precariedad en sus hogares por no contar con sus pagos a tiempo.
Se trata de un grupo de alrededor de 200 maestros y maestras que se han visto afectados y, aunque es un tema que le compete al Gobierno Federal, piden la intervención del gobernador y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Recalcaron que en años anteriores, la SEP y el Gobierno Estatal liberaban sus pagos mientras la Federación enviaba el recurso correspondiente, sin embargo, desde el inicio de la administración de Víctor Castro esto dejó de suceder.
Las y los maestros señalan que tampoco hay intenciones por parte del Poder Ejecutivo y la SEP de incluirlos en el organigrama estatal para que sus pagos dependan del Gobierno del Estado y así evitar la precariedad laboral en la que viven.