Docentes jubilados protestaron esta mañana en el Centro de Justicia Penal por el desfalco de la caja de ahorro del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), que afectó a alrededor de 200 maestros y maestras retiradas de la entidad.
El secretario general del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval, expuso que un grupo de representantes se entrevistará con el procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.
Recordó que hace seis meses iniciaron las denuncias por el desfalco de la caja de ahorro, ya que el fraude rebasa los 8 millones de pesos.
Alrededor de 100 docentes jubilados han procedido con denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Elmuth Castillo señaló que exigirán avances en las investigaciones de cada una de las denuncias interpuestas.
Las y los maestros manifestantes recalcaron que no sólo esperan la reparación del daño sino también prisión para quien resulte responsable.
En este sentido, docentes comentaron que el desfalco ocurrió durante la gestión de Nicolás Gutiérrez como secretario general del SNTE, sin embargo, Elmuth Catillo aseguró que es un tema que tiene alrededor de 10 años.