La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Lupita Saldaña y el diputado local panista Rigoberto Mares desde sus redes sociales denunciaron presuntas irregularidades durante la jornada de consulta ciudadana para la revocación de mandato en esta ciudad capital, como uso de vehículos oficiales para repartir comida a operadores de Morena y acarreo en casillas.
La también Senadora de la República, Saldaña Cisneros compartió un video donde a su decir “la unidad pública 11215 a la que le taparon con papel y cinta los logotipos de gobierno entregándole comida al representante de casilla de MORENA en la sección 440 en La Paz”.
La dirigente panista agrega que “Según la Ley general de delitos en materia electoral:
Artículo 11. Se impondrán de doscientos a cuatrocientos días multa y prisión de dos a nueve años, al servidor público que:
II. Destine, utilice o permita la utilización, de manera ilegal de fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición, en virtud de su cargo”.
Es por ello que Saldaña Cisneros hizo un llamado enérgico al Gobernador “para que detenga el uso de vehículos y recursos públicos para acarrear y atender a los representantes de casilla de morena. Esto puede constituir un delito electoral y lo estaremos denunciando”.
Por su parte, el diputado Rigoberto Mares en su cuenta de Facebook, compartió un video donde se observa a personas tomando fotografías y/o videos con sus celulares a los que acuden a votar y escribió:
Forman a la gente que llevan a votar y les toman foto para entregar “evidencias”.
Forman a la gente que llevan a votar y les toman foto para entregar “evidencias”. pic.twitter.com/UTNB9TJww3
— Rigo Mares (@RigoMares) April 10, 2022