El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, se pronunció ante peticiones para que el Fondo Minero regrese al municipio de Mulegé, luego de que éste fuera eliminado por iniciativas promovidas por el expresidente, Andrés Manuel López Obrador.
Castro Cosío cuestionó cuáles son los beneficios que el fondo minero dio a Mulegé, retando a reporteros a enumerar las razones de por qué debería reinstalarse este fideicomiso.
“Lo que se quitó del Fondo Minero fue la corrupción, es un Fondo Minero que poco nos ayudaba. ¿De qué sirvió a Mulegé si estaba abandonado Mulegé? Nomás denme cinco razones, o no les pido tantas; denme dos razones ¿Dónde se aplicó el Fondo Minero”, declaró.
En contraste, la presidenta de Mulegé, a Edith Aguilar Villavicencio, exhortó a legisladores para que trabajen para que este fondo regrese, asegurando que trajo avances de infraestructura importantes y que hoy representa un bache económico grande para el Ayuntamiento de hasta 200 millones de pesos.
Por otra parte, Castro Cosío insistió en que los problemas de infraestructura de Mulegé han sido resueltos por inversiones del gobierno estatal y federal.
“¿En qué? Guerrero Negro una buena parte, que resolvimos nosotros; sin estadio ni siquiera de futbol, un campo, algo”, insistió.